CENTRO FORMACIÓN SOCIOSANITARIA

Los alumnos de 1º de los ciclos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría asisten virtualmente a los Proyectos de Fin de Curso de sus compañeros de 2º

Un año más, ha finalizado el curso y los alumnos de 2º del Ciclo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y los alumnos de Radioterapia y Dosimetría han defendido sus Proyectos de Fin de Ciclo (PFC) en el Centro de Formación Profesional “San Juan de Dios”.

 

Pero este añrepor SJD (62)o no ha sido igual a los demás. Este año además, se ha puesto a prueba en el Centro, como en todo el sistema educativo, el nivel de adaptación a las circunstancias sociales. “Pero, a pesar de la distancia entre los alumnos y profesores, ha habido más cercanía que nunca” señala Patricia Maurelos, jefa de estudios de ambos ciclos.

 

Desde el centro, todo el personal ha puesto en marcha sus ganas de avanzar, de generar conocimiento y de prosperar en la profesión.

 

La defensa de los PFC se han realizado a través de la plataforma WEBEX dónde han coincidido tanto los alumnos de 2º preparados para su presentación, como los alumnos de primer curso que han compartido con todos  esta maravillosa experiencia, como la califica Patricia Maurelos.

 

Preparación

 

Los alumnos ponentes han tenido reuniones previas para poder practicar con la plataforma de videoconferencias y el día de su defensa poder compartir su presentación sin nervios. A los alumnos de primero se les ha proporcionado el horario de las defensas, el enlace para acceder a la plataforma, la guía del proyecto que han seguido los alumnos este curso, los proyectos en PDF de sus compañeros para que los pudieran leer antes de la defensa y un formulario para completar una vez finalizada la sesión.

 

En este formulario se les ha pedido que respondiesen a las siguientes preguntas (Los resulados os los mostramos en próximas publicaciones), señalando del 1-5 el proyecto que más se ajustaba al enunciado, según su criterio:

 

repor SJD (102)1.   La defensa  se ha realizado de forma organizada, siguiendo el guion de: presentación, fundamentación teórica, justificación, metodología, resultados y conclusiones, en el proyecto ……

2.   La claridad en la exposición y dinámica de presentación me ha parecido mejor en el proyecto …….

3.   Los materiales utilizados para la defensa del proyecto han sido elegidos de forma apropiada, por el proyecto….

4.   El tema elegido es pertinente para la titulación y despierta tu interés profesional en el proyecto …..

5.   El que proyecto propone aspectos de mejora o relevantes para la profesión es …..

6.   En relación a lo anterior, el proyecto que mejor se ajusta a tus expectativas académicas es ….

 

Patricia Maurelos, ha querido dar las gracias a profesores-tutores, tribunal, alumnos ponentes y asistentes por esta experiencia tan enriquecedora. “Os esperamos en septiembre con vuestros temas para seguir superándonos cada curso. ¿Felices y merecidas vacaciones!”

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies