CENTRO FORMACIÓN SOCIOSANITARIA

La asignatura de Fundamentos físicos y equipos del ciclo superior de Radioterapia y Dosimetría introduce los vídeos explicativos como complemento a la asignatura

A partir de octubre, el Centro de Formación Profesional Sociosanitaria pondrá a disposición de los alumnos y de libre acceso, una serie de vídeos cortos que complementarán la asignatura de Fundamentos físicos y equipos, impartida por Ignacio López Moranchel.

Imagen de uno de los vídeos de apoyo impartidos por el profesor López Moranchel.

Imagen de uno de los vídeos de apoyo impartidos por el profesor López Moranchel.

Se trata de unos vídeo-resumen de los contenidos más relevantes de la asignatura de Fundamentos físicos y equipos que se imparte en los Ciclos de grado Superior de Imagen para el diagnóstico y medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría. Como aclara López Moranchel, “no sustituyen una clase pero son un buen recurso para recordar los aspectos generales de los temas que se tratan en el curso”.

“La metodología es sencilla -explica-, la clásica pizarra en blanco y el profesor con un rotulador haciendo un breve repaso de aquello que puede caer en el examen

El objetivo es facilitar el aprendizaje ofreciendo un recurso permanente al que el alumno puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento: antes o después de una clase, incluso años después de haber cursado la asignatura.

“En todo momento he intentado –comenta el docente- que la información sea relevante, clara y breve. Es un material realizado desde la humildad y la buena voluntad que pretende ser una herramienta más en la formación de nuestros alumnos. Espero que resulte útil”.

Los vídeos van dirigidos a los alumnos del CFPE San juan de Dios, y a todas aquellas personas que estén cursando estas titulaciones y pueda servirles de ayuda. Podrán verse en el canal de Youtube de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y serán publicados los días 1 y 15 de cada mes a través de las redes sociales del centro: Facebook y Twitter.